Las Victimas de la "Casualidad"

| No Comments | No TrackBacks

Me veo socialmente obligado a contar con la herramienta del "Facebook" para satisfacer mis necesidades de contacto humano y social (por mucho que lo odie...). Cada día, mis amigos "se hacen fans" de uno y mil grupos pendejos que sirven para suponer indirectas sentimentales, para presumir sus ideas, o para simplemente pasar el tiempo en una página donde realmente no hay mucho que hacer; lamentablemente, también soy victima del mentado "Hazte Fan" (recientemente llamado "Me gusta").

Hace unas dos horas comencé a ver que más de la mitad de mis amigos se hicierón fans de una página llamada "No existen las casualidades, todo pasa por algo...". Entonces me pongo a considerar que, a mi muy humilde y personal opinion, que es una verdadera mamada. Digo, ¿Es sano refugiarse en un pensamiento que guía a la negación de los hechos? ¿Neta las cosas pasan por algo, o son las casualidades las que nos hacen pensar que todo tiene un motivo?

Vamos con un ejemplo complejo: digamos que secuestran a una persona; basados en el modus operandi de los secuestradores observan todo de su víctima (Estados de cuenta, rutas, horarios...), y tienden una trampa basados en la información que han obtenido. El secuestro se realiza con efectividad. Ahora, paso por algo ¿no? ¿No es casualidad vivir en la misma ciudad que personas que realizan este tipo de mierda? ¿No es casualidad que estos weyes se han percatado del modud vivendi de su victima? ¿No es casualidad que ese presciso día la persona haya tenido un mal día y haya vueltose un infierno, o un buen día que termino convirtiendose en una pesadilla? Si esas no son casualidades, no sé que coño sean...

Vamos a otra cosa: Digamos que cortas a tu novio/a; como consuelo, tus cercanos te dicen que "las cosas pasan por algo... va a habe alguien mejor" ¿No será ese algo mejor un encuentro fortuito? En ese rompimiento, cada uno tuvo sus razones para hacerlo (o tal vez solo alguno), ¿pero no habrá sido producto de una casualidad ese problema que se generó en la pareja? ¿un comentario? ¿una actitud previamente no notada? ¿un gesto en el momento menos indicado?     ¡Casualidad, gente!

Reafirmo que todo sea producto de la casualidad. No es casualidad que me parezca una verdadera mamada ese grupo de Facebook ¿pero no fue casualidad el darme por enterado? Respeto si alguien sigue creyendo en esa ñoña fantasía de que todo pasa por algo, pero reafirmo mi libre derecho a criticar lo que quiera, como quiera y cuando quiera... todo producto de encuentros e información casuales.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://pksaku.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20161

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by P.K. Saku published on June 7, 2010 7:06 AM.

Estilo y Motivo was the previous entry in this blog.

Musica Para Los Oidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.